El proyecto de Trabajo no es más que el documento mediante el cual el interesado describe y explica la actividad o actividades que pretende realizar por cuenta propia y para las que solicita la aprobación de las autoridades correspondientes.

Qué debe contener un proyecto de Trabajo:

  • El nombre del Proyecto, si procede
  • El lugar donde se ejercerá
  • La descripción de las actividades que pretende realizar (Si es de interés la utilización de carteles u otras formas de publicidad, servicios artísticos y el uso de música grabada o audiovisual), destacar en este caso, que el alcance de las actividades lo determina el interesado, eliminándose así los actuales alcances específicos y homogéneos.
  • Debe contener además, el cumplimiento de las normas de planificación física, de higiene e inocuidad de los alimentos, uso racional del agua, medio ambiente y de protección contra incendio, según corresponda por el tipo de actividad, además del horario de funcionamiento de la actividad según el Consejo de Administración Municipal.
  • La procedencia del interesado a los efectos de la afiliación a la Seguridad Social.
  • Declaración de que todos los datos expuestos son ciertos, que el origen de la fuente de financiamiento y las inversiones realizadas o a ejecutar, así como la procedencia de los equipos y medios son lícitas y que su actuar no es en beneficio de otra persona.

A la hora de presentar el Proyecto de Trabajo a trámite, el interesado debe aportar su Carné de Identidad, el Proyecto de Trabajo (que en una primera etapa debe ser impreso el Original y una Copia), la Solicitud de autorización para emplear a trabajadores y el proyecto de contrato de trabajo donde se precisen cláusulas y condiciones acordadas, el título de propiedad del inmueble donde se desarrollará el proyecto o documento legal representativo, forma de contacto con el interesado: teléfono y correo electrónico; así como otros documentos que se requieran según el proyecto.

El proyecto que finalmente se apruebe puede ser modificado a solicitud del trabajador a través de la Ventanilla Única dentro de los 15 días naturales.

Elaboración del Proyecto de Trabajo

(Tomado de MTSS)

Elaboración del Proyecto de Trabajo según MTSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.